Tres turistas misioneros murieron y otros dos resultaron heridos en un accidente de tránsito en Brasil, cuando el acoplado de un camión cayó encima del auto en el que se trasladaban este martes por la tarde.

El siniestro tuvo lugar sobre la ruta BR 470 en cercanías del municipio de Pouso Redondo, en el estado de Santa Catarina, a la altura del kilómetro 184, cuando tras un choque frontal entre dos camiones, se desprendió un container de carga de uno de ellos y terminó aplastando al Renault Megane en el que se trasladaba una familia misionera, según confirmó la Policía Nacional brasilera.

El jefe de Prensa de la policía misionera, comisario mayor Carlos Riveros, confirmó que las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Luis Silva, el conductor el rodado, (55), Iris Alejandra Acosta (27) y Nabila Alejandra Silva (7), todos oriundos de la localidad de Garupá, a unos 20 kilómetros de la capital misionera.

En tanto, Lorena Alejandra Lindstrom (42) y su hijo Lautaro Julián Silva (6), resultaron con lesiones y traumatismos leves y fueron trasladados al Hospital Regional Alto Vale (Río do Sul), donde quedaron internados, según reveló Riveros.

Aún no se conocen las circunstancias que desencadenaron el accidente, pero las primeras pericias realizadas por la policía brasilera indican que uno de los camiones intentó pasar al vehículo menor y terminó volcando el container de carga sobre el Renault Megane tras colisionar de frente con otro camión.

El conductor y jefe de familia, Carlos Silva, era un conocido deportista que jugó varios años en la primera división del club Huracán de la liga posadeña de fútbol y actualmente trabajaba en la sucursal Posadas del Correo Argentino.

(Télam)