Un supermercado chino de Pueblo Esther fue blanco de un ataque mafioso este lunes por la tarde, cuando un hombre arrojó una granada de gas lacrimógeno y se dio a la fuga en un vehículo Renault Megane color negro, junto con otro ocupante.

El llamado inmediato del comerciante a la línea 911 hizo que una patrulla policial que circulaba por la zona detectara de inmediato el vehículo de los fugitivos y, luego de unas pocas cuadras de persecución, fueron detenidos un joven de 23 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez y un hombre de 47, de Rosario.

Un vocero de la Jefatura de la Unidad Regional II dijo que el propietario del supermercado ubicado en Alberdi y San Martín, de la localidad vecina, llamado Li Jian Hui, se encontraba presente al momento del ataque. El atentado habría sido un intento de extorsión para que pague a una banda mafiosa por seguridad, de manera similar a varios atentados con granadas ocurridos anteriormente en Rosario y la zona.

La Brigada de Neutralización de Explosivos secuestró en el interior del local una cápsula de granada del gas conocido vulgarmente como "lacrimógeno" por su poder irritante, aunque desde la Fiscalía aclararon que era una bomba de gas pimienta no explosivo.

Se investiga si se trata de amedrentamiento por una extorsión previa de pagar 50 mil pesos a una mafia por seguridad, ya que esto declaró el supermercadista, quien contaba con custodia policial previamente desde hacía varias semanas.

Investiga por razones de jurisdicción, la subcomisaría 15. La fiscal Silvia Castelli de Flagrancia imputará a ambos.