Argentina superó a Chile por 3 a 0, en el primer enfrentamiento del Grupo C de la Copa Davis que se disputa en Madrid. Este miércoles, el conjunto albiceleste, capitaneado por Gastón Gaudio, jugará ante Alemania.

En el debut, Guido Pella (número 25 del ranking ATP) venció por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry (N° 77 del mundo). Por el segundo punto, Diego Schwartzman (puesto 14 en el ranking) le ganó a Cristian Garín (N° 33 del mundo) por 6-2 y 6-2.

El dobles, los argentinos Máximo González y Leo Mayer, vencieronpor 6-3 y 7-5, a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. De esta forma, la serie finalizó a favor del equipo albiceleste por 3 a 0.

En la nueva Copa Davis, los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos (el jueves próximo), los equipos que tengan más puntos clasificarán a la siguiente ronda, junto con los dos mejore segundos.

Luego, comenzarán a eliminarse en las fases de cuartos de final semifinal y la gran final que se disputará el próximo domingo.