El equipo de Copa Davis de la Argentina, que este jueves tuvo fecha libre en el Grupo C que comparte con Alemania y Chile, avanzó a los cuartos de final del certamen a gracias a una combinación de resultados favorables que le permitieron pasar de ronda como mejor segundo.

El conjunto albiceleste había ganado un partido y perdido el otro, por lo que dependía de otros enfrentamientos para clasificar. Su próximo rival será, este viernes a las 14 horas, el anfitrión España, que liderada por Rafael Nadal ganó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia y Croacia, respectivamente.

Argentina, que le ganó el martes último a Chile por 3-0 y al día siguiente cayó ante Alemania por idéntico marcador, se vio favorecida por el nuevo sistema de clasificación, en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo dirigido por Gastón Gaudio.

Argentina está representada por Diego Schwartzman (14), Guido Pella (25), Leonardo Mayer (92), Horacio Zeballos (4 del mundo en dobles) y Máximo González (34 en el escalafón de duplas).

Los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Serbia-Rusia; Australia-Canadá; Alemania-Gran Bretaña o Kazajistán y Argentina-España.