Luego de un nuevo día con alerta roja por las altas temperaturas, se espera una tormenta que traiga alivio a la ciudad, aunque no todos los efectos que acompañarán a la misma son igualmente deseables. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta para la región, pero esta vez por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, relacionados con una tormenta eléctrica que está al caer.

Según indica el informe del SMN, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Además detalla que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”. De todos modos, sitúa la peligrosidad de los eventos meteorológicos en amarillo, con lo cual al momento solo recomienda mantenerse informado y atento para evitar que la tormenta nos sorprenda a la intemperie.