sec-juego

Todo lo que hay que saber antes de Central vs San Martín de San Juan

Formaciones

El Canalla con tres cambios. Para afrontar este compromiso, y tal como lo viene haciendo en fechas anteriores, Eduardo Coudet realizará cambios en la formación. El Chacho decidió tres variantes respecto de los que empataron en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. De las modificaciones, una es obligada, ya que José Luis Fernández sufrió una molestia muscular jugando ante El Halcón, y quedó al margen. El lugar del volante será ocupado por Damián Musto, que dejó atrás una dolencia física y así vuelve al once inicial. Los otros dos cambios marcarán los ingresos de Yeimar Gómez Andrade y Víctor Salazar; y provocarán las salidas de Jonathan Ferrari y Elías Gómez.

Una variante en el Santo. El técnico Carlos Mayor dispuso un solo cambio respecto de los que fueron titulares en la victoria de la fecha pasada ante Tigre, por 3 a 1 en San Juan. La modificación será en zona ofensiva. Allí, Facundo Pumpido, que llegó al club como refuerzo proveniente de Acassuso, tendrá su primer partido como titular en reemplazo de Eric Aparicio.

Colman vuelve al banco. Además de los que serán titulares, entre los citados por el cuerpo técnico sobresale la presencia de Gustavo Colman. El volante había sufrido una lesión muscular en el aductor izquierdo tras el encuentro frente a Temperley, por la quinta fecha del torneo. Y no pudo ser tenido en cuenta por Eduardo Coudet en los últimos tres encuentros.  El resto de los integrantes del banco auriazul serán: Manuel García, Jonathan Ferrari,  Walter Montoya, Fernando Barrientos, Walter Acuña y Franco Niell.

Nunca repitió equipo. Ya sea por obligación, o por intención futbolística, Eduardo Coudet no repitió equipo en lo que va de este torneo. Siempre realizó alguna variante en el once inicial de fecha a fecha. Vs. Tigre, 1 cambio; vs. Crucero, 2 cambios; vs. Olimpo, 1 cambio; vs. Temperley, 2 cambios; vs. Rafaela, 4 cambios; vs. Colón 4 cambios; vs. Defensa y Justicia, 3 cambios; y hoy ante San Martín de San Juan, otros 3 cambios.

Sólo venden plateas. La venta es en el Cruce Alberdi, de 10 a 16. Los valores de las plateas son los siguientes: socio, 200 pesos; no socio, 500; seguro para menor de 6 años, 25 pesos. Además, la dirigencia auriazul anunció que exigirá la cuota de abril paga para el ingreso de socios gratis a las populares, y a los que presenten los abonos a plateas.

Con Silvio Trucco no ganó nunca. Rosario Central nunca pudo ganar un partido en el que lo haya arbitrado Silvio Trucco. Es más, el Canalla perdió casi siempre. En el historial, el rafaelino dirigió siete veces a los auriazules, y se registraron seis derrotas y un empate. Los partidos se jugaron durante los últimos cuatro años y, por consiguiente, varios de ellos corresponden al torneo de la B Nacional. En cuanto a los cotejos en primera, en el Inicial 2013, el rafaelino dirigió dos cotejos de los Canallas. Uno fue en la segunda fecha, ante River, y los Millonarios se impusieron en el Monumental por 1 a 0. El segundo, fue en la séptima jornada del mismo torneo, en la caída 2 a 0 frente a Tigre en Victoria. Ese cotejo se disputó el 14 de setiembre de 2013, y Trucco no arbitra a los auriazules desde entonces. En total, ya pasaron 58 cotejos del torneo de primera división sin que Trucco dirija a los Canallas.

Salazar, la primera chance. Víctor Salazar tendrá esta tarde la primera chance en este ciclo que comanda Euardo Coudet. Nacido en la capital tucumana, el lateral derecho que cumplirá 22 años el próximo 26 de mayo, ya debutó en primera división. Esto fue en el torneo pasado, cuando Central visitó a Olimpo en Bahía Blanca. Esa tarde, el 22 de noviembre último, el Canalla presentó un equipo integrado por varios futbolistas jóvenes. Y uno de ellos fue Salazar, que jugó los 90 minutos como lateral derecho en el uno a uno frente a los bahienses. Después, el tucumano tuvo otro rato en primera. Fue cuando reemplazó por lesión al Loncho Ferrari en los minutos finales del partido ante Banfield, en la última fecha del torneo anterior. En inferiores, Salazar debutó en 7ma de AFA en 2009 ante River como visitante (0-1), y jugó en total 95 partidos en los que marcó dos goles. En reserva, el tucumano disputó 53 cotejos (43 como titular), en los que convirtió tres tantos.

Historial positivo ante los sanjuaninos. Central no perdió nunca en primera división ante San Martín de San Juan. Pero también lleva tres partidos sin triunfos ante el Santo, todos con empates sin goles. El historial en primera contempla 6 partidos entre ambos, con 3 victorias y 3 empates. En tanto, hay 2 juegos más en la B Nacional, en la temporada 2010-2011. En esos cruces, hubo un empate en el Gigante, sin goles; y un triunfo de los sanjuaninos en su cancha, por 3 a 0. Contando los encuentros en la B Nacional, en los últimos cinco duelos, Central no le marcó goles a San Martín.

Uno de los más que patea al arco. Rosario Central lleva ejecutados 107 disparos al arco en estas 8 primeras fechas del torneo. Con esa cifra, que consigna la empresa de estadísticas Data Factory, los auriazules son el segundo equipo del torneo con más remates. Banfield, con 122, es el que más pateó; mientras que Independiente aparece tercero con 106.

Pocos tiros de esquina. El de Coudet es uno de los equipos que ha generado menos cantidad de tiros de esquina. En total, en estas primeras 8 fechas, el Canalla dispuso de 24 córners, la misma cantidad que logró Estudiantes de La Plata; y 3 más que Newell’s, que está último en el escalafón.

Recupera poco. Central es uno de los equipos con menos pelotas recuperadas en el torneo. En este rubro está penúltimo, con 162; sólo por delante de Atlético Rafaela, que tiene 149.

Un gran arranque de torneo. Más allá de los últimos tres empates, ante Atlético Rafaela, Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia, los auriazules están disfrutando del mejor arranque en primera de los últimos años. Es que, hasta el momento, el Canalla se mantiene invicto desde el inicio del torneo. Con ocho fechas sin derrotas, el equipo que dirige Coudet está cerca de llegar a la marca registrada en el Apertura 1997. En aquella ocasión, los dirigidos por Miguel Russo consiguieron un invicto de 10 jornadas, con 6 éxitos y 4 empates. En tanto, el mejor antecedente de arranque invicto de Central en torneos de AFA se registró el 1975. En esa oportunidad, con Ricardo de León como DT, el Canalla consiguió una serie consecutiva de 13 encuentros sin derrotas, con 9 victorias y 4 empates.

Panorama de lesionados. Coudet no pudo contar para este partido con dos futbolistas que padecen lesiones musculares. Se trata de José Luis Fernández y Maximiliano González. Además de estos dos casos, el Chacho tampoco tiene a disposición por ahora a: Pablo Álvarez (problema familiar), Pablo Becker (rehabilitación por lesión lumbar), Tomás Berra (post operatorio por lesión inguinal) y Paulo Ferrari (post operatorio Aquiles derecho). En cuanto a la situación de Álvarez, que jugó por última vez ante Olimpo el 7 de marzo último, podría reintegrarse a los entrenamientos entre martes y miércoles próximo.

Reserva a las 10 en el country. La reserva de Central recibirá a la de San Martín de San Juan desde las 10 en la cancha principal del country de Arroyo Seco. El equipo de Hugo Galloni viene de empatar en un tanto visitando a Defensa y Justicia; y suma ocho puntos en seis presentaciones. En principio, la reserva auriazul formará con: Jeremías Ledesma o Manuel García; Emanuel Andrada, Fernando Alarcón, Nicolás Herranz y Elías Gómez; Federico Flores, Fabricio Palma, Félix Banega y Hernán Da Campo; Ijiel Protti y Brian Blando. El Santo sanjuanino, por su parte, viene de perder como local ante Tigre (1 a 0); y hasta ahora acumuló seis unidades en igual cantidad de partidos disputados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo