sec-reposera

TEDxRosario se reinventa con perfume de mujer

Por primera vez en Argentina, y organizado por cuatro rosarinas, TEDxRosario ahora propone historias de mujeres valientes. Ya hay 2000 inscriptos pero sólo podrán ir unos cuantos que salgan beneficiados en un sorteo

El último TEDx en el Monumento a la Bandera fue un éxito con más de 5 mil personas y mucha magia. Superar ese evento es, si no imposible, al menos difícil. Por eso TEDxRosario decidió apostar a algo nuevo: cuatro organizadoras del grupo enfocaron la atención en lo que “ellas” tienen para decir.

Nadia Nazer adelantó a Rosarioplus.com que es “un gran honor” hacer este tipo de evento “por primera vez en el país” y que sea, justamente, en Rosario. El cupo del evento, por ser de nicho, es reducido. Si bien la capacidad está limitada a 250 personas,  la inscripción abrió el pasado lunes y ya hay más de 2000 inscriptos.

El #TEDxRosarioWomen pretende juntar a todas esas mujeres inquietas que tienen algo para contar, y aquellas que buscan escuchar una gran historia, ávidas de recibir ese empujón o simplemente un relato que les cambie el día. Pero no se discrimina. Ellos también están invitados y serán parte de este gran momento, tanto arriba como abajo del escenario.

“¿Cómo surgió? Descubrimos que Linda Gates, la mujer de Bill Gates, organiza los eventos TEDxWoman, con el mismo formato TED pero apuntando a los logros de las mujeres. No necesariamente tienen que ser oradoras mujeres, y se diferencia de los TEDx regulares en que se realiza el mismo día al año en varias ciudades del mundo en simultáneo”, contó.

La organizadora analizó que “en la gran mayoría de los casos son hombres los que disertan”. Explicó: “Las organizadoras somos cuatro mujeres empresarias que vemos que en Rosario hay tantas mujeres haciendo actividades, y queríamos hacer algo diferente.

“Rosario va por ese lado, existen muchas mujeres que tienen historias para contar. La idea no es que la mujer venga a ocupar el lugar del hombre, ni nos parece que son iguales. No somos feministas, creemos que las mujeres están comenzando a ocupar un lugar propio”, planteó.

El encuentro se realizará el 28 de mayo, a partir de las 14, en el Roof Garden del Hotel Esplendor Savoy (San Lorenzo 1022) para los 250 inscriptos que serán sorteados cerca de la fecha. No hay que desesperar, porque este evento, como todos los TED, se transmitirá en vivo por Internet para que todos puedan seguirlo minuto a minuto.

De hecho, Nazer detalló que en Buenos Aires se habilitará una sala para transmitir todos los TEDx Woman ese día, e incluso el de Rosario emitirá algunas partes del resto del mundo.

A modo de adelanto para ansiosos, ya se sabe que habrá cinco oradoras mujeres y un hombre, que más cerca de la fecha se conocerá su identidad. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo