sec-juego

Sensini y Bernardi, juntos a la par

Con las designaciones de Roberto Sensini como mánager y Lucas Bernardi como entrenador, la dirigencia de Newell's puso en marcha el plan de recuperación futbolístico con nombres identificados con el club que nuevamente pondrán su prestigio en juego, tal como lo hicieron allá por 2009 cuando Sensini tomó el mando del equipo y Bernardi regresó de Europa. 


Es cierto que la realidad institucional actual no se asemeja en absoluto al Newell's post Eduardo López. Pero si es cierto que la Lepra necesita un golpe de efecto para reacomodarse y recomponer una imagen futbolística devaluada. 


Con Sensini como mánager se busca aptitud para tomar las mejores decisiones en el plano futbolístico. El ex entrenador tiene la experiencia y los contactos después de años en Europa y en la selección argentina, y además, ‘Boquita’ es una persona bien vista en el mundo del fútbol. 


Con Bernardi como DT se arriesga más, puesto que será su primera experiencia tras dejar la actividad a fines del año pasado. Pero se espera que pueda desenvolverse con el liderazgo que tuvo en su época de jugador ante muchos de quienes fueron sus compañeros hasta no hace mucho tiempo. 


Bernardi no sólo tiene consenso en Sensini, la dirigencia y el plantel para asumir como nuevo DT. También cuenta con el aval de Gerardo Martino, quien lo elogió públicamente semanas atrás. Dicen que el Tata habría terminado de convencer a Bernardi en aceptar el cargo.


Ahora es tiempo de armar el nuevo plantel. Newell's necesita de la llegada de jugadores de jerarquía como refuerzos pero también que muchos de sus futbolistas levanten el nivel. Se piensa en un defensor y en un volante, mientras se especula con la venta de Milton Casco.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo