Si bien Lionel Messi bate todos los récords posibles, fue cuatro veces Balón de Oro, y está entre los tres mejores jugadores de la historia, hay algo que no le alcanza para ser primero.

Es que el rosarino fue destacado como “el segundo mejor armador de juego" en 2014, detrás del alemán Toni Kroos, del Real Madrid de España, en un ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), con sede en la ciudad alemana de Bonn.

Kross, quien durante la primera mitad del año pasado vistió la camiseta de Bayern Múnich, sumó 110 puntos y aventajó por dos al astro de Barcelona de España, con quien se enfrentó en la final del Mundial de Brasil.

Con anterioridad, el español de Barcelona Xavi Hernández fue el mejor organizador durante cuatro años seguidos entre 2008 y 2011, y su compañero de equipo Andrés Iniesta recibió esa distinción en 2012 y 2013.

Los diez primeros puestos del ranking de la IFFHS se completaron de la siguiente manera: James Rodríguez (Colombia, Real Madrid) 53 puntos; Iniesta (España, Barcelona) 38; Yaya Touré (Costa de Marfil, Manchester City) 29; Bastian Schweinsteiger (Alemania, Bayern Múnich) 28; Neymar (Brasil, Barcelona) y Luka Modric (Croacia, Real Madrid) 21; Eden Hazard (Bélgica, Chelsea) 18 e Iván Rakitic (Croacia, Barcelona) 5.