El crack de Manchester City de Inglaterra, Sergio Agüero, realzó la amistad que lo une con el astro de Barcelona de España, Lionel Messi, pero aclaró que la misma no entrará en consideración en el choque por octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. "El partido es importante, no es especial sino que tengo un gran amigo (Messi), pero en la cancha se acabó la amistad. Es un momento especial para mí y todo el equipo", manifestó Agüero en conferencia de prensa a propósito de los duelos entre Barcelona y Manchester del 24 de febrero y el 18 de marzo, por los octavos de final de Liga de Campeones de Europa 2014/2015.

El 'Kun' consideró que el choque ante el conjunto culé, donde también juega el volante Javier Mascherano, es "muy importante" para Manchester City porque invirtió "mucho" para llegar a las últimas instancias del máximo certamen europeo a nivel de clubes. "Ojalá hagamos las cosas bien y pasar a cuartos de final, pero es Barcelona y se nos va a poner muy difícil", apuntó el ex delantero de Independiente y Atlético de Madrid de España.

Agüero, de 26 años, indicó que aprovechará los próximos compromisos de su equipo (amistoso, Copa de Inglaterra y liga inglesa) para recuperar "ritmo de juego" luego de la inactividad de un mes que le ocasionó una lesión en la rodilla derecha: "espero reaccionar bien, de a poco me voy recuperando, necesito más partidos, pero la decisión la tiene el entrenador".

Sergio Agüero y Lionel Messi, delanteros titulares del seleccionado argentino de fútbol, compartieron plantel en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. A su vez, lograron el campeonato mundial Sub-20 en Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.