sec-corbata

La polémica por los drones oficiales toma vuelo

Desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas confirmaron que los drones que compró la provincia para realizar tareas de prevención y seguridad aún no fueron habilitados. Si bien no se los ha puesto a trabajar todavía, advirtieron la necesidad de realizar el trámite correspondiente dado que de otra manera podría complicar la seguridad en los cielos rosarinos.

La primera denuncia al respecto se había escuchado el 27 de marzo, precisamente durante la presentación oficial de los dos nuevos drones que el gobierno provincial entregaba a la policía, que con estos ya cuenta cuatro en total. El diputado provincial Eduardo Toniolli fue quien advirtió que los drones no podían funcionar porque no tienen habilitación.

Ahora la que salió a hablar del tema fue la jefa del Aeropuerto Islas Malvinas por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Vanesa Laferriere. Precisó que los aparatos, aún no puestos a volar, deben ser habilitados primero. Es que Rosario tiene un espacio aéreo controlado, por lo cual cualquier actividad área (drones incluidos) debe ser notificada para no interferir con los vuelos.

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto habló sobre los drones: explicó que “en una primera etapa serán cuatro, repartidos en las regiones de Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto y formarán parte de los operativos ayudando en visibilidad, inteligencia y reconocimiento de lugares”. 

Si bien la actividad de los drones sería controlada por la Brigada Aérea de la policía de la provincia, el paso inevitable es pedir la habilitación ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que es la que canaliza el pedido y lo  transmite a la Fuerza Aérea, que finalmente define si autoriza. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo