Luego de reavivarse la vieja polémica que señala la existencia de una supuesta mafia de taxistas que no permite a otros trabajar en la Terminal de Ómnibus, este jueves el Concejo buscará avanzar sobre el control de esa parada clave en la ciudad: se apresta a aprobar un proyecto del concejal Sebastián Chale que plantea un control permanente de la zona a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia, para evitar que se “cope” la parada.

Si bien originalmente se habló de una dársena con agentes las 24 horas, el concejal Chale aclaró que “el proyecto plantea un control estable y constante”, pero “no se mete en la administración de los tiempos y recursos humanos que dispone la Secretaría de Control”.

Si bien no se puede garantizar operativos durante las 24 horas, la idea es que al comienzo este control sea fuerte, y se vaya dosificando con el tiempo. El proyecto ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos y según parece este jueves será aprobado.

“Pienso que se va a aprobar, tiene el aval de la mayoría de los concejales, y desde Control están dispuestos a comenzar mañana mismo, porque Seghezzo me aseguró que disponen de las atribuciones y los recursos”, confió Chale.

Entrevistados por Rosarioplus.com, los tacheros que trabajan en forma cooperativa en la Terminal de Ómnibus negaron ser una mafia y sostuvieron que, si bien ellos trabajan mucho en esa parada, está abierta a todos.

El edil aseguró que no pudo debatir la iniciativa con esos taxistas debido a agresiones: “Dialogamos con muchos taxistas constantemente, y siempre es bienvenido el debate, pero es difícil hablar con los taxistas agrupados en la Terminal, después de las agresiones que hicieron a mi persona el dia de ayer. Me trataron de idiota, y tuve mensajes agresivos en el mail de prensa”, lamentó.