La Justicia provincial convocó este miércoles al Club Argentino de Rosario y a la Municipalidad a un proceso de mediación por la disputa en la tenencia de los terrenos de Sorrento al 1400, que escaló desde que el martes entraron topadoras enviadas por el Ejecutivo para desalojar dos hectáreas del predio y avanzar con un proyecto de viviendas. 

Según explicó a Rosarioplus el secretario de Control y Convivencia Urbana municipal, Pablo Seghezzo, el gobierno nacional cedió esos terrenos al municipio para realizar un plan de viviendas continuador del fallido proyecto Sueños compartidos. Incluso, hace dos semanas enviaron una carta desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para que avancen y no demoren las obras.

El club no es propietario del terreno y lo tenía cedido por la Nación en un contrato, en el cual  según el director de Servicio Público y Hábitat de la Municipalidad, Raúl Álvarez, constaba que las  tierras estaban destinadas a viviendas y al momento de la ejecución de las obras lo ameritara tenían que devolverlas. “Ese contrato venció en noviembre del año pasado”, explicó el funcionario a Rosarioplus.com.

Finalmente, la fiscal a cargo dictó la mediación a la cual según confirmaron desde la Secretaría de Control, asistirá el abogado de la cartera, y al parecer lo hará Juan Pablo Bissoni, abogado del club. “Nuestro abogado presentará los avales se evidencia que los terrenos son de la Nación, previstos para viviendas, y además, la carta de Obras Públicas donde piden que avancemos en la obra”, explicaron desde la repartición municipal.

Por otro lado, se encamina la denuncia penal que desde la Secretaría realizarán contra Daniel Mariatti  por agresión física a empleados municipales e instigación a los menores a resistir la intervención.