Autoridades de Argentino pidieron reunirse con la intendenta Mónica Fein y el Concejo para pedir otro terreno que sea propiedad de la Nación para que se construyan allí las viviendas que se pretenden levantar en el espacio donde hoy funcionan las canchas de fútbol. 

El secretario general del Club Atlético Argentino, David Grande, contó a Rosarioplus.com: “Queremos reunirnos con la Municipalidad y con el Concejo para que las tres partes pidamos juntas a la Nación que ceda otro terreno para estas viviendas”. Hasta el momento, no han tenido respuestas.

Tras las denuncias cruzadas entre el municipio y el club, la Justicia puso paños fríos al complejo panorama con una conciliación obligatoria. Pero Grande detalló que la idea del club es conciliar no sólo en el marco de la justicia. Su idea es que “tanto el Estado Municipal, el Concejo en representación de los ciudadanos y el club por sus chicos, vayamos juntos a pedir otro terreno” ya que es “más probable lograrlo de esa forma”.

Este viernes al mediodía, los abogados del club y de la Municipalidad se reunieron para avanzar en una conciliación obligatoria promovida por la Justicia, tras un acuerdo de confidencialidad ya rubricado por las partes.

Sobre esta conciliación, el secretario de Control, Pablo Seghezzo, se esperanzó con Rosarioplus.com. “Ojalá podamos llegar a un acuerdo, apoyar al club en lo que haga falta, lo vemos muy positivo”, sostuvo. Aunque fue claro con algo: “Lo que no podemos es cambiar el lugar de la construcción porque ya tiene un sistema cloacal, de energía y de gas para las 500 viviendas”. El predio del club es parte de un terreno prestado temporalmente por el gobierno nacional al club pero donado para la construcción de viviendas.

Grande pronosticó que “la Municipalidad no va a poder salirse con la suya”. Anticipó: “No va a poder sacarnos, porque lo justo es que siga funcionando el club por su función social y que se levanten las viviendas en otro terreno”.

Este jueves los directivos del club presentaron una carta a la intendenta Mónica Fein donde expresaron ese deseo, “le dijimos que queremos buscar una solución, un lugar que no sean las canchas, y le propusimos el terreno de al lado, que pertenece a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Nacional”.

Es que, como explica Grande, el club cumple una función social de contención a los socios, y también de urbanización porque “en la zona noroeste ya han desaparecido clubes sociales, como Corazzi, La Gloria y 25 de Mayo, y ahora se llenaron de asentamientos tobas o están en total abandono”.

Grande se quejó de los modales municipales, ya que desde la intervención municipal en el terreno del Club Argentino nadie se comunicó, y ese día llegaron con topadoras sin avisar y sin documentos legales que los habiliten. “Cuando vinieron estaban Seghezzo y Álvarez escondidos atrás del operativo y con cascos para que no los veamos, esa no es forma de conciliar”, detalló el secretario general del club. “Después del hecho hasta llamamos a Seghezzo y nunca nos atendió”, agregó.