Este miércoles por la tarde diferentes agrupaciones de Rosario se unieron en la puerta de la comisaría Segunda a la espera de una resolución con respecto de la situación de los 18 demorados por la protesta frente a la Fiscalía de Homicidios de Montevideo al 2100. Pasadas las 20:30 todos fueron liberados aunque algunos quedaron a la espera de una audiencia imputativa

Miembros de la Coordinadora Antirepresiva Rosario, acompañados por la Asamblea de Vecinos de La Sexta, la UDH y la CADH, entre otras agrupaciones, se instalaron en Paraguay al 1100 para garantizar la seguridad de los compañeros demorados. Pasadas las siete de la tarde supieron que el fiscal Álvaro Campos resolvió imputar a los hombres allí demorados por amenazas y daños materiales. Las mujeres fueron liberadas.

 

 

“De acá se van a la casa, nada de cárceles comunes. Ya hubo problemas el año pasado cuando detuvieron a otros compañeros. Una vez adentro fueron amenazados por otros detenidos. Por eso queremos evitar el traslado de estos presos políticos”, dijo Pablo, uno de los militantes que alzó la voz en la Asamblea que se improvisó en la puerta de la comisaría, a Rosarioplus.com. Minutos después todos los demorados quedaron en libertad.

La mayoría de los portadores de la protesta que se realizó más temprano eran familiares de las siguientes personas víctimas de gatillo fácil: Dante Fiori, Gastón Villa, Maximiliano Zamudio, Nahuel Delay y Carlos Godoy. El reclamo deparó la quema de un contenedor de residuos, vehículos averiados y 18 personas demoradas.