sec-corbata

Fernández denunció a quien publicó las fotos del cuerpo sin vida del fiscal

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que presentó una denuncia contra Adrián Bastianes, quien difundió en una red social fotos del cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman, tomadas momentos después de que fuera encontrado en su departamento de Puerto Madero.

"Ayer presenté una denuncia contra (Adrián) Bastianes por la difusión de las fotos de (Alberto) Nisman porque me parece una animalada que las haya difundido, un desagrado absoluto. Acá entran en juego los artículos 255 y 153 del Código Penal en esas publicaciones”, señaló Fernández en declaraciones a Radio Nacional Rock.

El funcionario apuntó que existe “un derecho a que la familia y la propia víctima tengan dignidad”, y que esas son cosas que “no se pueden vulnerar”.

"Hay que tener un respeto por la persona, independientemente de que lo critiqué pero va por otra vía. Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente”, apuntó el funcionario.

Y en ese sentido, agregó: “Pretendo que este señor dé las explicaciones el caso. Es un anti K desaforado. Apareció en cuanta manifestación contra el Gobierno hubo”.

Bastianes es un abogado que en el día de ayer subió a su cuenta de la red social Twitter una foto de Nisman muerto, quien yacía en el baño de su departamento y en medio de un charco de sangre. El letrado, un acérrimo opositor al gobierno, adhirió a la marcha del 18 de febrero que organizaron un grupo de fiscales, donde se lo vio detrás de la primera fila de los funcionarios judiciales que encabezaron esa convocatoria. También estuvo presente en la marcha contra Dilma en la que aprovechó para expresarse además en contra del gobierno argentino, según sus propias palabras. 

 

Para Fernández, la Justicia debe indagar de dónde sacó las fotos este abogado, ya que al difundir este material “está obstaculizando la investigación” sobre la muerte de Nisman.

"A mí no me interesa la vida privada de Nisman. No me interesa si salia con señoritas, señores o burros, no me tengo que meter. Estoy cuestionando que esa vida se hizo con dinero público, pero como funcionario no puedo avalar estas fotos, por eso presento la denuncia”, remarcó.

Por último, consideró que el caso que investiga la muerte del fiscal que estaba a cargo de la causa AMIA se esclarecerá, pero aclaró que existen aspectos de la conducta de Nisman que deben aclararse.

“Alguien tiene que pagar por esto. Hay que aclarar por qué Nisman vino de forma anticipada de sus vacaciones en Europa para presentar una denuncia que fue desestimada por el juez (Daniel) Rafecas”, enfatizó.

(Telam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo