En un partido flojo, Central empató y sigue puntero

Rosario Central quería mantener la punta del torneo en la séptima fecha del torneo de Primera División al recibir a Colón de Santa Fe. Esta vez, con toda la gente en las tribunas tras la fecha de suspensión cumplida frente a Temperley. Lo logró pero con un flojo partido donde no tuvo precisión ni juego.

Fue un partido movido en el inicio, en el que el visitante arrancó mejor. Es que Colón inició con mayor iniciativa y quedó demostrado con el gol tempranero a los 9 minutos tras una jugada rápida desde el sector izquierdo. Sin embargo, ni bien sacó del mediocampo el equipo de Coudet reaccionó, y logró atacar por la banda izquierda con Jonás Aguirre a quien le cometieron una falta en el borde del área. Loustau no dudó y pitó penal, que cambió por gol Marco Ruben.

El segundo tiempo arrancó con una desatención de la defensa en el que el delantero García desacomodó fácilmente a Yeimar Pastor y logró un mano a mano con Caranta que desvió. Fue una evidencia más de que Colón no supo ganarlo.

Central intentó con el aliento de la gente pero no logró volumen de juego como durante todo el partido. No logró llegar más que con algún centro sin eficacia y remates desviados. El mediocampo no lo pudo manejar, y ni siquiera pudo destacarse con las individualidades ya que ni Niell ni Cervi estuvieron precisos. 

La certeza que deja el encuentro es que Coudet deberá trabajar en la semana para afinar la tenencia de pelota. Aún así, Central sigue puntero del torneo con 17 unidades y sólo puede perder la punta si San Lorenzo gana su partido. 

Reviví el partido completo

El gol de Romero para Colón

El empate de Marco Ruben

Incidencias

Formaciones

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo