Este lunes pasadas las 18 horas mediante una videoconferencia con la localidad santacruceña de Río Gallegos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el programa nacional "Argentina sonríe" de rehabilitación dental.

El plan de salud pública que tuvo su prueba piloto en Río Gallegos está pensado para que las poblaciones vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad. Desde esta localidad hablaron muy emocionadas dos pacientes que fueron las beneficiarias en esta prueba.

El programa "Argentina sonríe" permitirá que todos los argentinos puedan acceder de manera totalmente gratuita a tratamientos de salud bucal así como prótesis dentales en caso de ser necesario, destacó la Presidenta. La iniciativa, cuya prueba piloto tuvo lugar en Río Gallegos consta de unas 30 unidades móviles que recorrerán el país brindando asistencia en los sectores más desfavorecidos.

En este marco también entregó certificados de obra para escuelas de todo el país y la computadora del programa Conectar Igualdad número 4.700.000. En relación a esto la presidenta aseguró que "el país cubrió la brecha digital con el programa Conectar Igualdad".

"Hemos entregado 4.700.000 computadoras del Plan Conectar Igualdad. No hay una sola escuela pública que esté fuera de esta iniciativa. Cubrimos la brecha digital", señaló la mandataria.