El diputado Pablo Javkin, el legislador Mario Barletta y el senador Rubén Giustiniani decidieron aunar fuerzas y presentar su propuesta juntos de cara a las primarias dentro del  Frente Progresista Cívico y Social. Será esta mañana en un bar de la costa central.

La tríada progresista ya venía despuntando intenciones de unirse. La última vez que lo explicitaron fue durante una charla sobre narcotráfico en Funes el pasado 9 de diciembre, donde presentaron una propuesta de ley de decomiso de bienes a quienes fueran procesados por ese delito. Del acto también participó la intendenta de la ciudad de Funes, Mónica Tomei, quien sumó otras iniciativas de seguridad para su localidad.

Pero el encuentro de esta mañana a las 10 en un bar de Oroño y el río, ya es la formalización de la alianza del presidente de la Coalición Cívica, el presidente del socialismo y el radical ex intendente de la ciudad de Santa Fe, quienes buscan aunar a sus simpatizantes en pos de posicionarse camino a la intendencia de Rosario, en el caso de Javkin, y de la gobernación, para el caso de Barletta. El socialista, en tanto, no define hasta ahora su futuro pero ya bastante tiene con presentarle batalla interna al binnerismo dentro del partido de la rosa. En rigor, su espacio está diezmado, pero como analiza más de uno puertas adentro, “lo mejor que tiene Rubén es que no tiene nada que perder".

Según el cronograma de elecciones que difundió la Provincia según el decreto 4051, las PASO se realizarán el 19 de abril de 2015, en tanto que las generales se llevarán a cabo el 14 de junio. En esta ocasión se convoca a elecciones de gobernador y vicegobernador, 19 senadores departamentales, 50 diputados provinciales, 43 intendentes de los 51 municipios, concejales de los 51 municipios y miembros de comisiones comunales de las 312 comunas.