sec-corbata

Bajo la lluvia, Rosario marchó por memoria y justicia

Este martes 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 39 años del golpe de Estado de 1976. Pese a la lluvia que se hizo presente durante todo el día, los rosarinos se concentraron y marcharon rumbo al Monumento a la Bandera.

El Espacio Juicio y Castigo, junto a organizaciones populares, sociales, políticas y de derechos humanos que lo conforman, convocaron a la marcha y acto en Rosario, "contra la impunidad de ayer y de hoy". La concentración comenzó cerca de las 16 en la Plaza San Martín (Rioja y Dorrego).

La movilización partió minutos después de las 18 hacia el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde se realizó el acto conmemorativo, previo paso por la plaza 25 de Mayo, donde se sumaron las Madres a la cabeza de la marcha. Aunque no se informó oficialmente, fueron miles los rosarinos que se movilizaron por las calles Santa Fe, Oroño, San Luis y Buenos Aires, hasta llegar a la zona del Monumento.

La actividad cerraraba con un espectáculo musical a cargo de Coki & The Killer Burritos y La Barca, banda que presentaba temas de una obra conceptual enfocada en los años que van desde la dictadura hasta la recuperación de la democracia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo