sec-reposera

Axel triunfó en los Gardel y varios rosarinos festejaron

Los locales Jorge Fandermole y Franco Luciani ganaron en sus categorías de mejor álbum de folclore y tango alternativos. Dalila se destacó en el ritmo tropical

La noche de los Premios Gardel fue la noche de Axel. Es que el cantante se quedó con el Gardel de Oro, el de Canción del Año y el correspondiente a mejor álbum artista masculino pop por Tus ojos mis ojos. La ceremonia, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), se realizó anoche en el Teatro Gran Rex de la Capital Federal y fue conducida por Roberto Pettinato y Catarina Spinetta.

Sin embargo, hay otros motivos para que los rosarinos celebren. En concretos, dos motivos. Es que de los nueve artistas locales nominados, dos pudieron celebrar.

El compositor local Jorge Fandermole fue premiado, en su caso con la estatuilla de mejor álbum de folclore alternativo, galardón que no fue entregado en la gala, sino previamente. El reconocimiento fue otorgado por su último trabajo, titulado Fander, un disco doble con 24 canciones.

En tanto que el rosarino Franco Luciani ganó, junto a Federico Lechner, en la categoría mejor álbum de tango alternativo por Gardelerías. Y como mejor álbum artista femenina tropical triunfó la rosarina Dalila, con su álbum Inolvidables.

Por su parte, Jairo recibió el premio a la trayectoria y al mejor álbum artista canción testimonial y de autor, mientras que Lali Espósito logró el premio al Mejor álbum de Artista Femenino de Pop por A bailar-edición especial.

Andrés Calamaro recibió galardón en la categoría Álbum artista de rock, al igual que en la pasada edición, y Miranda! se alzó con el Gardel al mejor grupo pop.

Durante la ceremonia, el cantante Axel, el folclorista Oscar Chaqueño Palavecino y la banda Bersuit Vergarabat, entre otros, presentaron shows musicales. Además, durante la entrega se realizó un homenaje al músico Leopoldo Federico con la interpretación de temas de su autoría a cargo de cuatro bandoneonistas, quienes acompañaron la actuación de los bailarines Cecilia Figaredo y Hernán Piquín.

También se recordó a los artistas fallecidos en el último año: Jovita Díaz, Ben Molar, Horacio Ferrer, Carlos García López (guitarrista de Charly García) y Gustavo Cerati.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo