Los runners rosarinos quieren correr sin miedo. Una mujer fue baleada el viernes pasado mientras entrenaba en el Parque Scalabrini Ortiz y desde entonces sus compañeros se declararon en alerta. Hartos de la inseguridad que los persigue, el sábado habrá un "trote de protesta" que partirá desde bulevar Oroño y avenida Pellegrini, y llegará al Monumento a la Bandera.

"La convocatoria viene excelente. En el ambiente hay mucha indignación por lo que pasó. Ya no se puede correr, caminar ni andar en bicicleta. Son muchas personas las que pasan por lo mismo y por eso decidimos reunirnos", comentó a Rosarioplus.com Ana Campos, del sitio Rosario Corre y organizadora de la particular marcha.

​Según narró Ana "lo que pasó no es un caso aislado, es habitual que intenten robar en la zona del Scalabrini y otras como el Parque Urquiza. Otros compañeros también fueron asaltados y terminás librado al azar de que te tiren o no, aunque no te resistas y esté lleno de gente".

La convocatoria

La familia del atletismo se reunirá el sábado 6 de junio en Oroño y Pellegrini, minutos antes de las 10 de la mañana. Desde allí recorrerán al trote hasta el Monumento a la Bandera.

Los manifestantes, que piensan marchar con carteles o pecheras alusivas, correrán por Pellegrini hasta Necochea, sin cortar el tránsito, para luego bajar por el Parque Urquiza hasta llegar a destino.

Los ciclistas están invitados

La inseguridad no sólo afecta a los runners. Días atrás los ciclistas denunciaron una ola de robos en la zona del Remanso Valerio y según dijo Ana Campos "ya se tienen que ir a pedalear a pueblos cercanos porque en Rosario no se puede más" y por eso también tienen las puertas abiertas para marchar por más seguridad en los parques donde habitualmente entrenan.