La dirigencia leprosa se reunió este martes con los fiscales Fabián Spelta, Verónica Caini, Miguel Moreno y Marisol Fabbro, quienes investigan las varias causas que se refieren la seguridad rojinegra y ponen en peligro la integridad física de los dirigentes. También participó el fiscal regional Jorge Baclini y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Por parte de la Lepra, fueron Eduardo Bermúdez, Claudio Martínez, José Menchón, y representantes de la oposición. Entonces se conocieron algunos avances en las investigaciones y se reclamó mayor compromiso de todos los niveles del Estado.

Quien hasta el lunes por la noche fuera prosecretario de Newell’s Old Boys, José Menchón, precisó a Rosarioplus.com que “son tres fiscales las que se encuentran trabajando en conjunto entrecruzando datos como en una causa común los dos atentados al 'Tiki' Martínez, la persecución y balacera a Cristian D’Amico y la granada lanzada en un sector externo de la cancha”.

Si bien los detalles no fueron revelados, ya que son secreto de sumario, Menchón aseguró que “tienen varias hipótesis y mostraron que están avanzando en las causas”. Consultado por los asesinatos de los barras Maximiliano La Rocca y Matías Franchetti, aclaró que los fiscales no los mencionaron.

La reunión comenzó a las 8.30 puntual y allí los dirigentes leprosos despejaron algunas dudas, fueron escuchados y atendieron a los avances de la Fiscalía Regional 2 durante una hora y cuarto. Del encuentro salieron “conformes con la información”.

“Tenemos un panorama mas esperanzador, aunque esperamos resultados concretos. Queremos que el Estado resuelva los atentados, y que el Estado nacional ponga cartas en el asunto. Los directivos somos rehenes de esta situación”, expresó el nuevo secretario.

Este martes, según el estatuto de Newell’s Old Boys, José Menchón dejó su cargo de prosecretario para ocuparse de la Secretaría renunciada por Claudio Martínez, “en un proceso automático tras según una minuta interna de la comisión directiva”.