Formica es fundamental en el funcionamiento ofensivo de Newell's
Formica es fundamental en el funcionamiento ofensivo de Newell's

Mauro Formica disfruta de este momento del equipo y, de paso, también de su presente tras dos operaciones de rodilla seguidas que debió sufrir el año pasado y que le impidieron tener mayor continuidad. Hoy el Gato ha recuperado su forma física y su mejor nivel futbolístico.

“Habíamos hecho un buen partido ante Racing pero el resultado fue injusto. Contra River repetimos una gran actuación y nos quedamos con el triunfo. Estamos muy contentos por la forma que se dio. Si ganábamos por uno o dos goles más hubiera sido justo porque generamos muchas situaciones. No dejamos jugar a River, lo incomodamos siempre. Ahora tenemos que seguir creciendo como equipo para seguir rindiendo exámenes todos los partidos”, dijo el volante este miércoles en conferencia de prensa.

Y agregó: “Acostumbrarse a ganar es lindo. Nos pusimos objetivos a corto plazo y los estamos cumpliendo. Tratamos de jugar de local y de visitante de la misma manera. Ahora nos quedan cuatro partidos para terminar el año y tenemos la idea de sumar lo más posible. Mentiría si digo que hoy Newell’s está para salir campeón. Estamos para seguir peleando arriba, para no perderle pisada a Estudiantes y, cuando se pueda, achicar la diferencia”.

Formica reconoció que el plantel hizo “un lavado de cabeza muy importante en la pretemporada” y que hoy reina “la confianza y la convicción para ganar los partidos”. “Sabíamos que teníamos una seguidilla importante en el arranque del torneo y supimos sacar una buena diferencia de puntos. Eso nos dio confianza para arriesgar mucho más. Haber ganado el clásico y por cómo se dio fue un envión anímico muy importante. Hoy arriesgamos mucho más y eso se nota. A medida que pasan los partidos nos sentimos más cómodos. Estamos bien y trataremos de seguir por esa línea”, aseguró.

Respecto a su nivel, señaló: “Jamás me arrepentí de haber vuelto. Pasé por situaciones feas como tener dos operaciones en seis meses que no se lo deseo a nadie. Me siento con confianza y trato de devolver eso dentro de la cancha. Hoy disfruto de este momento, siempre es lindo ganar, en la semana se trabaja diferente. Estoy muy agradecido a los médicos y a los kinesiólogos del plantel para poder recuperarme. Ese sacrificio valió la pena. Pero no me conformo y quiero dar mucho más”.