El escritor rosarino Alberto Laiseca, maestro de escritores, autor de la monumental novela Los Sorias y creador de lo que sus discípulos gustaban llamar "realismo delirante" murió este mediodía a los 75 años, en el Hospital Británico del barrio de Barracas (CABA).

Laiseca, cuyo rostro y voz se hicieron populares mucho después de haber escrito gran parte de su obra y gracias al programa de televisión Cuentos de terror que emitió el canal I-Sat, escribió una veintena de libros entre los que se cuentan Aventuras de un novelista atonal, La hija de Kheops y Los Sorias, novela mítica de más de 1500 páginas.

En 2011 se editaron en un solo volumen sus Cuentos completos. Desde hace un año y medio Laiseca vivía en un geriátrico del barrio de Flores, su salud era delicada, y era visitado por algunos de sus discípulos, entre los que se encuentran Selva Almada, Leonardo Oyola, Juan Guinot, Leandro Ávalos Blacha y Sebastián Pandolfelli.

También incursionó en cine. Laiseca fue parte de dos películas de Mariano Conh y Gastón Duprat (creadores de El Ciudadano ilustre): El artista y Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo, basada en una historia de su autoría.