La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaba desde temprano múltiples allanamientos en el marco de una investigación sobre la presunta disputa de bandas en el barrio Municipal que culminó el sábado pasado con el asesinato de una comerciante.

Los allanamientos, solicitados por la fiscal Marisol Fabbro, se realizan en los edificios Fonavi y viviendas de las inmediaciones de Alice y Sánchez de Thompson, para dar con miembros de bandas que amedrentan el barrio y que están implicadas en el crimen de la almacenera María Cristina Núñez, el pasado sábado por la tarde.

El jefe de la TOE, Adrián Forni, adelantó a Rosarioplus.com: “Hemos tomado el barrio en general, con un equipo de 50 hombres del equipo táctico, y fueron detenidas varias personas, y secuestradas varias armas de fuego y municiones”.

Primeras hipótesis sobre la muerte de la almacenera determinaban que hacia las siete de la tarde noche del sábado hubo un enfrentamiento entre dos grupos armados. Un hombre que fue identificado se refugió del tiroteo en el almacén, donde habría usado como escudo a la mujer fallecida por los balazos. Esta es una línea de la pesquisa, aunque todavía no está ratificada.

“Son bandas de choque, ligados a este y otros crímenes también”, precisó Forni. María Cristina Núñez era dueña del comercio situado en el 166 bis de la calle Sánchez de Thompson, en la torre 4 de ese barrio de monoblocks.