Los allanamientos con los que el barrio Municipal amaneció este martes desembocaron en el arresto de un hombre involucrado en el asesinato de otra mujer ocurrido en barrio Tablada, que además también tiene relación con el homicidio de la almacenera María Cristina Núñez, en el Fonavi de Sánchez de Thompson y Alice. Ambos crímenes, no obstante, están enhebrados por la misma disputa territorial de grupos armados en esos rincones del sur rosarino.

La fiscal Marisol Fabbro precisó que los allanamientos realizados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) fueron “en el marco de la causa en la que se investiga el homicidio de Mariela Griselda Miranda (35) ocurrido el 18 de marzo pasado en Ayacucho y Uriburu". Como resultado del despliegue policial, fue detenido Juanchi A., quien en las próximas horas será imputado por la fiscal por los delitos de homicidio de Mariela Griselda Miranda y por la tentativa de homicidio de Ulises Funes, hijo de la mujer.

Además, hay dos personas demoradas cuyos antecedentes se están corroborando a los fines de determinar si permanecen o no detenidos por el delito de tenencia de armas. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación revelaron que en el operativo era buscado también Alexis Camino, quien no fue hallado y cuenta con una orden de captura y detención también por el homicidio de Miranda. Camino es hijo de Pimpi, un ex barrabrava de Newell's, asesinado en marzo de 2010, en la puerta de un bar que funcionaba en Servando Bayo y Zeballos.

En los domicilios requisados se secuestraron varias armas de fuego, cargadores y municiones de diverso calibre, que serán peritadas para cotejar con la evidencia recolectada en la escena del homicidio de Núñez, ocurrida el pasado sábado al anochecer, en Sánchez de Thompson 166 bis, mientras atendía su almacén.

El jefe de la TOE, comisario Adrián Forni, precisó que además de los detenidos y demorados, fueron secuestradas seis armas de fuego: dos pistolas Browning calibre 9mm numeradas de personal policial, tres pistolas calibre 11.25 un revolver calibre 22, dos cargadores de ametralladoras para 25 y 40 disparos, y muchas municiones de diversos calibres. Además, 12 celulares, alrededor de 5 mil pesos, televisores y equipos de música.