La dirigencia de Rosario Central insistirá por la contratación de Agustín Allione. Palmeiras de Brasil, club dueño del pase del volante, ya rechazó la primera oferta auriazul por la compra de la mitad del pase. Pero Allione es prioridad para Eduardo Coudet como reemplazante de Walter Montoya. Y ante la posible transferencia del chaqueño a Cruz Azul de México, los directivos buscarán alternativas para convencer a sus pares brasileños por la salida de Allione. A favor de los canayas, en un escenario claramente adverso, sólo juega el deseo del jugador de dejar Palmeiras y sumarse a Central.

En las últimas horas, los directivos auriazules elaboraban una nueva propuesta económica para tratar de convencer a sus pares de Palmeiras de que se desprendan de Allione. La primera oferta, de 1,2 millones de dólares por la mitad del pase del mediocampista de 21 años, fue considerada insuficiente por los paulistas. Pero, además de rechazar el ofrecimiento económico, los brasileños le anunciaron a Central que Allione está tasado en 5 millones de dólares, un valor bastante mayor al que abonaron hace dos años, cuando se lo compraron a Vélez por dos millones de euros (2.280.000 dólares).

Allione tiene contrato vigente a Palmeiras hasta mediados de 2019. Pero el jugador no está cómodo en el club, y solicitó la posibilidad de ser cedido para un cambio de aire. Ante el pedido del volante, Palmeiras estudiará propuestas, pero sólo de venta de pase. Y, al menos por ahora, el único interesado por Allione es Rosario Central.

De todos modos, para que la negociación avance, Palmeiras debería flexibilizar su postura inicial, la de sólo vender la totalidad del pase. Y también, bajar la cotización del mediocampista, considerada muy elevada por la directiva auriazul. Si se dan estas dos condiciones, Central podría acercar una propuesta mejorada a la que ya envió por la adquisición del 50 por ciento de los derechos económicos del pase de Allione. En principio, podrían ofertar una cifra cercana a los 2 millones de dólares por la mitad del pase del volante.

Montoya, en la mira de River

En el Mundo River, el nombre de Walter Montoya suena fuerte como uno de los refuerzos pedido con más urgencia por Marcelo Gallardo. Las pruebas de ello están a la vista. El último sábado por la noche, el Muñeco llamó por teléfono a Montoya para decirle que lo quería sumar a su equipo. Y este martes, dirigentes millonarios le hicieron llegar una oferta a los auriazules por el pase del Cahqueño. Pero esta fue rechazada por ser considerada insuficiente.

En este escenario, River es uno de los más interesados de que Cruz Azul de México no se quede con Montoya. Mientras que en Central esperan que, en caso de que haya una transferencia, sea al club mexicano. Es que prefieren mantener la postura de no reforzar a potenciales rivales en la pelea por el próximo campeonato.

Más allá del primer rechazo, los Millonarios están decididos a insistir por la compra de Montoya. Y no se descarta que eleven por estas horas una nueva propuesta, que hasta podría incluir a un jugador para que cubra, al menos desde lo posicional, la salida del Chaqueño. ¿Nicolás Bertolo? Podría ser ofrecido por River, ya que Gallardo no lo tendría en cuenta para el armado de su nuevo plantel, y se desempeña como volante por derecha, igual que Montoya. En Central, por las dudas, ya avisaron que por el chaqueño pretenden dinero, y no jugadores a cambio.