Otro apuntado que no llegará como refuerzo. En Central, ayer se supo que Damián Pérez, lateral zurdo que jugó en Vélez la temporada pasada, acordó su vinculación a Tijuana de México. Así, como había sucedido con los volantes Rodrigo Braña y Agustín Allione, Pérez no se sumará al Canaya. Así, el ex Arsenal se sumó a la lista de los futbolistas que pretendía Eduardo Coudet para el rearmado del equipo que, en este complejo mercado de pases, optó por otro destino.

Mientras tanto, los dirigentes auriazules sondean otras opciones entre los señalados por el Chacho como alternativas a los apellidos más importantes. Pero, además, charlan con los representantes de algunos futbolistas del plantel que no serán tenidos en cuenta para lo que viene. Y también esperan que se resuelva el futuro de Pablo Álvarez y Alejandro Donatti, dos defensores titulares del equipo del Chacho, que podrían emigrar.

En cuanto a Damián Pérez, desde Central lo habían contactado hace varios días. Y existía casi un acuerdo verbal para que el lateral de 27 años se sumara a préstamo por un año. Pero el jugador se tomó unos días antes de dar el sí definitivo, a la espera de una posibilidad que podía darse en el exterior. Y esta llego. Aunque todavía no hay confirmación oficial, Pérez se estaría sumando en las próximas horas como refuerzo de Tijuana de México.

Además de tratar de avanzar en el tema refuerzos, y pensando en el rearmado del plantel para lo que viene, los dirigentes también intentan reducir la cantidad de jugadores. Por este motivo, en estos días se reunieron con los representantes de Rodrigo Battaglia y Manuel García, entre otros, y les comunicaron que tendrán pocas chances de jugar en la próxima temporada. Ahora, los directivos aguardan saber si estos jugadores buscarán otro club para encontrar continuidad; o sí, de todos modos, se quedarán a pelear por un lugar en el equipo del Chacho.

Mientras tanto, y con el arranque de la pretemporada previsto para el próximo martes 21 de junio, en Central se aguarda por la decisión que tomará Álvarez en cuanto a su continuidad en el club. El defensor tiene contrato a préstamo hasta fin de año. Pero, por cuestiones personales, podría emigrar ahora y seguir su carrera en algún equipo de Buenos Aires (Racing).

El otro que podría emigrar en este receso es Alejandro Donatti. El Flaco tiene en mente un “cambio de aire”. Y sobre ese tema charlaron los dirigentes del Canalla con el representante del defensor en una reunión que sostendrán mañana en Rosario. Allí, los directivos ratificaran la oferta de mejora contractual y compra del 50 por ciento del pase de Donatti (NdR, Central ya tiene la otra mitad). Si no lo convencen, se profundizará la búsqueda de un reemplazante. Aunque para que el Flaco deje Central, algún club tendrá que pagar su cláusula de rescisión, fijada en dos millones de dólares.