Si bien la designación del entrenador del primer equipo y la llegada de refuerzos son las principales preocupaciones de las agrupaciones que el domingo se presentarán a las elecciones en Newell's, hay otro tema de vital importancia y que no ha quedado relegado en la agenda de los candidatos: las divisiones inferiores. Para ello, hay cuatro candidatos a manejar el fútbol juvenil rojinegro: Carlos Picerni, Gerardo Salorio, Claudio Vivas y Diego Griffa.

Tanto el Movimiento Rojinegro Querido, que postula a Eduardo  Bermúdez, como Socios e Hinchas Autoconvocados, que lleva a Roberto Mensi como candidato, anunciaron que le darán continuidad al proyecto de inferiores que encabeza Carlos Picerni, quien en su momento reemplazó a Jorge Theiler. Ambas agrupaciones se mostraron conformes con lo realizado en el fútbol amateur leproso, aunque pretenden mejorar la transición de los jugadores de inferiores al primer equipo.

Por su parte, Néstor Álvarez, candidato de Lepra Unida, confirmó un acuerdo con Gerardo Salorio para que se haga cargo de las inferiores. Ex preparador físico de José Pekerman en los seleccionados juveniles y también en el representativo mayor argentino, en el último tiempo organizó el Plan Apertura Interior de AFA y se dedicó a dictar cursos y dar charlas por todo el país. Y estará en la ciudad en las próximas horas. 

En tanto, la agrupación Generación Orgullo Leproso pretende darle a Claudio Vivas el manejo del fútbol rojinegro. El entrenador no sólo se haría cargo del primer equipo sino que tendría absoluta ingerencia en la coordinación del fútbol juvenil. Mientras que el Frente Futuro Leproso también piensa en Vivas para las inferiores, pero su técnico del primer equipo sería Ricardo Zielinski.

Por último, Diego Griffa fue anunciado como el coordinador de inferiores en caso de que el Movimiento 1974, que propone a Ariel Moresco como presidente, se imponga el domingo en las elecciones. Hijo de Jorge Bernardo Griffa, actualmente integra el equipo de trabajo en las inferiores de Independiente. Sin embargo, en una charla con un sitio partidario del Rojo, Diego Griffa negó que tenga algún acuerdo con Moresco y aclaró que su intención es cumplir el contrato que lo vincula a ese club hasta fin de año.