Los defensores Sebastián Domínguez y Leandro "Coti" Fernández, el delantero Mauro Matos y el arquero Sebastián D'Angelo se desvincularán antes de fin de año de Newell's Old Boys, que anoche despidió a un emblema como Diego Mateo en la goleada ante San Martín de San Juan (6-1), en Rosario.

"Pomelo", de 38 años, le puso fin a su carrera como jugador para comenzar a ejercer como técnico en las inferiores, e inició una lista de alejamientos que durante los próximos días se acrecentará con los jugadores que no son tenidos en cuenta por el DT Diego Osella. 

Domínguez (36), campeón con Newell's en 2004, lleva más de dos meses sin jugar por decisión del entrenador y rescindirá su contrato, mientras que a "Coti" Fernández (33), otro valor surgido de la cantera "rojinegra", se le vence su vínculo y no será renovado, ya que casi no jugó en este semestre.

Matos (34), que llegó a préstamo de San Lorenzo a mediados de año, se alejará seis meses antes de lo firmado por una tendinitis en la pierna derecha que le impidió tener continuidad, mientras que D'Angelo (27) dejará el club tras ser relegado en la consideración de Osella detrás de Luciano Pocrjnic y Ezequiel Unsaín.

El técnico de Newell's, que está cerca de renovar su contrato, pidió por la permanencia del marcador lateral derecho peruano Luis Advíncula y del defensor central uruguayo Fabricio Formiliano, cuyos préstamos vencen el 31 de diciembre, como también la del mediocampista Facundo Quignón, por quien se buscará comprar una parte del pase.