En las últimas horas trascendió que Diego Osella tiene contrato hasta junio de 2017. ¿Cómo? ¿No era que el DT y la dirigencia estaban hablando por la extensión del vínculo que, supuestamente, vencía el próximo 31 de diciembre? Lo cierto es que desde el seno de la CD rojinegra aseguraron que hay una cláusula que automáticamente alarga el contrato de Osella por seis meses más, o sea, hasta junio de 2017. Por eso no hay tanto apuro en firmar uno nuevo.

Lo llamativo de esto es que el propio Osella dijo en más de una oportunidad que estaba a la espera del llamado de los dirigentes rojinegros para formalizar la extensión de su contrato hasta diciembre del próximo año, tal como surgió en algunas charlas entre ambas partes. En ningún momento manifestó estar al tanto de esta cláusula.

Lo cierto es que desde la dirigencia ya no tienen tanto apuro por cerrar un nuevo contrato y ahora están abocados a resolver distintas situaciones de cara al próximo semestre. Por ejemplo, está prácticamente asegurada la continuidad de Fabricio Formiliano por otros seis meses y sólo falta formalizar el nuevo préstamo con Danubio. En tanto, continúan las charlas por Luis Advíncula, aunque hoy no parece tan sencillo que pueda quedarse en el Parque Independencia.

Además, se confirmó que Leandro Fernández no seguirá en Newell’s  (su contrato vence a fin de año) y se suma a la baja de Diego Mateo, quien el domingo pasado anunció su retiro de la actividad profesional. Seguramente se revean los casos de Sebastián D’Angelo y Leandro Vega.