La idea de Eduardo Coudet es la de sumar tres refuerzos de jerarquía, uno por línea. El entrenador de Central pretende incorporar a un marcador central, a un volante por derecha, y a un hombre de ataque.

El miércoles pasado, el Chacho les comunicó su deseo a los dirigentes. Y si bien todavía no hubo avances por la contratación de alguno de ellos, el DT ya habló con los jugadores que pretende.

¿Nombres? Ya trascendieron dos: el del defensor, Martín Demichelis; y el del punta, Franco Jara.

La contratación de estos refuerzos, deberá agregarse al otro pedido del entrenador auriazul, al que está sujeta su continuidad en el cargo, que se logre retener a los futbolistas que forman la columna vertebral del equipo que logró la clasificación para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los nombres que trascendieron son los que encabezan la lista de refuerzos que pretende incorporar el chacho de cara a lo que viene. Y será el mismo Chacho, tal como sucedió en los dos libros de pases anteriores, quien encabece las gestiones para contratar a estos jugadores. Y la tarea no asoma sencilla. 

El cordobés Demichelis milita en el Manchester City, uno de los clubes más poderosos del mundo, que hace poco más de dos años pagó por su pase unos 5 millones de euros al Atlético de Madrid. Camino a los 35 años, que cumplirá el próximo 20 de diciembre, el ex selección argentina jugó poco en este segundo semestre del año. Estuvo en cancha en 11 partidos de los 18 que disputó el City hasta el momento. Pero fue titular en apenas en 4. Es decir que hoy Demichelis aparece como opción de recambio para el técnico del equipo inglés, el chileno Manuel Pellegrini.

Lo que asoma como dato favorable para las intenciones auriazules sobre una posible salida del marcador central, es que su contrato con el equipo inglés finaliza a mediados del año próximo. Lo que implica que, mientras Demichelis no renueve el vínculo con el City, sería probable una hipotética rescisión de contrato a un costo razonable para la entidad Canalla.

En cuanto a Jara, actualmente milita en Pachuca de México. En 10 partidos disputados hasta el momento, fue titular en 8 de ellos, y marcó 8 tantos. Con esos números, el delantero cordobés de 27 años es una pieza clave del equipo mexicano, que marcha decimotercero en la liga de primera división de ese país.

Jara se sumó a las filas de Pachuca en setiembre pasado, luego de emigrar de Olympiakos de Grecia, donde logró ser campeón de la Copa y del torneo local. Y fue muy tenido en cuenta por el técnico del equipo mexicano, el uruguayo Diego Alonso. Es más, desde que Jara fue habilitado, ya que se incorporó en reemplazo de un lesionado (NdR. Darío Cvitanich), participó en todos los encuentros que disputó Pachuca, tanto por torneo como por Copa. 

Para que Central consiga los servicios de Jara, delantero que ya le interesó a Coudet en los dos libros de pases anteriores, será casi imposible eludir el pago de un resarcimiento económico importante. El contrato del futbolista tiene una cláusula de un millón y medio de dólares para lograr su salida. A eso habrá que sumarle el consentimiento de Jara para dejar Pachuca, y luego incorporarse a Central.