Comienza una semana en la que deberían llegar las primeras concreciones, las primeras certezas. Es que la dirigencia auriazul trabaja desde hace varios días en pos de la renovación de los contratos de los jugadores que culminan su vínculo a fin de este año, y a mediados del próximo. Lograr este cometido será vital para presentarle a Eduardo Coudet un escenario propicio para que siga al frente del equipo como entrenador, algo que todavía no está confirmado. Es que el DT Canaya puso como condición para continuar en el cargo que se mantenga la base del equipo que dirigió durante la presente temporada.

La lista de negociaciones es larga. Y la encabeza Marco Ruben. Su representante, Andrés Miranda, se encuentra en Europa, donde se reunirá en los próximos días con directivos de Dinamo Kiev de Ucrania para hacer una nueva oferta por la compra del pase del goleador.

Los agentes de Cristian Villagra y Pablo Álvarez, también figura en la agenda de reuniones para estos días de la dirigencia Canalla. Y también César Delgado. Todos ellos, con fin de vínculo en los próximos días. Y con muchas chances de seguir en la entidad de Arroyito para la temporada que se avecina.

En la misma situación contractual que los antes mencionados se encuentra Gustavo Colman. La directiva ya le elevó una propuesta para renovar a su representante, Daniel Quinteros. Pero las pretensiones deportivas de Colman, quiere más minutos en cancha, irían en contra de sus posibilidades de seguir en el club.

Mientras que por Damián Musto, que también culmina su préstamo a fin de año, será adquirido a Olimpo de Bahía Blanca, club dueño de su pase. Esa información fue confirmada durante la semana pasada por Alfredo Dagna, presidente de la entidad bahiense.

Además de estos casos, aparecen las situaciones de cuatro futbolistas que transitan los últimos meses de contrato. Ellos son: Nery Domínguez, Franco Niell, Víctor Salazar y Manuel García.

Las negociaciones por extender esos convenios están en trámite. Pero no asoman de sencilla resolución. De todos modos, se renueven o no esos contratos, salvo Niell, los otros tres futbolistas seguirían en Central al menos hasta mediados de 2016. El delantero podría emigrar por cuestiones deportivas, buscando ser titular en otro equipo.

¿Y los refuerzos? Habrá que esperar. El tema será trabajado por Coudet, como en los libros de pases anteriores. Y la próxima reunión entre el DT y la dirigencia de Central, sería el próximo 30 de noviembre.