Un hombre cuyas siglas son E.M. se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente a dos niñas de 9 y 12 años, en la ciudad de Las Rosas. Sin embargo en una audiencia la defensa pidió la liberación del mismo basándose en un dictamen del cuerpo médico forense.

El dictamen considera que “el agresor no comprendía la criminalidad de sus actos porque tuvo un accidente en la cabeza hace tres años”, según se desprende de la difusión en el portal rosense Lasrosashoy.com, donde aclaran que las pericias médicas de parte informan que, además de comprender lo que hacía, el abusador no expresa ningún tipo de arrepentimiento por los hechos perpetrados de manera reiterada y continuada durante los últimos cinco años.

“Esperamos que se dé una condena como corresponde. El abuso sexual está probado por las pericias médicas y psicológicas que se les hicieron a ambas niñas”, sostuvo la abogada de la madre de las víctimas.

La abogada de la madre de las víctimas, Paola Riccardi, contó que el imputado se encuentra detenido en la colonia de Oliveros por haber tenido un intento de suicidio al momento de la aprehensión, acto con el que intentaría evadir la responsabilidad de los abusos sexuales.

La madre de las víctimas reclamó que la imputación quede firme: “No puede quedar así el daño que le ha causado a las nenas y el daño que puede causar en cualquier otro lugar. ¿Cómo hacemos para vivir con él a dos cuadras de mi casa?”.

La fiscal de la causa Gabriela Lescano, en la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, había solicitado la prórroga de la prisión preventiva hasta el 14 de enero de 2021, pero el juez Álvaro Campos consideró otorgar la misma hasta el 31 de diciembre de 2020.

Ante el pedido realizado por la defensa el jueves 12 de noviembre, el imputado estuvo muy cerca de obtener la libertad. Pero el juez evaluó el caso luego de tomar declaración a la madre de las víctimas nuevamente y dispuso mantener la detención hasta el 31 de diciembre.