Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su expareja en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Maximiliano Martín Ariel Morales de 22 años, y la pena fue impuesta por el juez José Luis García Troiano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de la hija –menor de edad– de la mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe

Los abusos sucedieron entre 2019 y 2020 y la fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandra Del Río Ayala.

La fiscal que llevó a cabo la investigación es Alejandra Del Río Ayala, quien indicó que “Morales asumió su responsabilidad penal y el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos desde el MPA”.

Del Río Ayala expuso que “entre una fecha de 2019 que no logró ser determinada y septiembre del año pasado, en reiteradas oportunidades, el condenado vulneró la integridad sexual de la hija de la mujer que era su pareja”. En tal sentido, aclaró que “en esa época, la víctima estaba transitando su escolaridad primaria”.

La fiscal precisó que “los ilícitos ocurrieron en una vivienda en la que convivía el grupo familiar”. Al respecto, aseguró que “dadas las características de los abusos y el vínculo entre la víctima y el agresor, los hechos delictivos tuvieron entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de la niña”.

Calificación penal

La fiscal sostuvo que “Morales fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos agravados por la convivencia”.

“La Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, afirmó Del Río Ayala. “Por su parte, la madre de la víctima fue notificada y manifestó su conformidad con lo resuelto”, concluyó.