La investigación por el robo de un teléfono celular en la ciudad de Santa Fe permitió terminar con la actividad delictiva de un peligroso delincuente "especializado" en asaltar en la vía pública a mujeres a quienes les propinaba golpizas feroces.

El pasado 30 de junio una joven fue sorprendida por un sujeto que, simulando portar un arma de fuego, la amenazó de muerte, la golpeó en el pecho y finalmente le sustrajo su teléfono celular. Pero la víctima no denunció en su momento debido a que creía "innecesario" dicho trámite por un teléfono celular, según dijo. 

El pasado 11 de julio la mujer advirtió varias compras mediante la aplicación Mercado Pago, que había quedado abierta en su aparato robado, y constató además que dichas operaciones se habían realizado con su dinero disponible en la aplicación, aunque habían cambiado la dirección de envío de los productos, hacia un domicilio de calle General López al 4000 de la capital santafesina.

Y para su sorpresa comprobó que "alguien" había realizado una compra de réplicas de armas de fuego y balines. Investigadores de la comisaría 4ta. dieron con un hombre con abultados antecedentes policiales, y entre ellos, quedó filmado agrediendo de manera salvaje a una mujer en la escalinata de un edificio, y sus características físicas coincidían con las aportadas por la víctima.

Los pesquisas realizaron un ciber patrullaje por las redes sociales e informes telefónicos, donde se logró confirmar la identidad del sospechoso como así también su entorno familiar. Y en la mañana de este miércoles, los efectivos irrumpieron en una vivienda logrando la aprehensión del imputado y el secuestro del teléfono celular sustraído a la víctima, como así también de mercadería comprada vía Mercado Pago.

Una vez en la dependencia policial, el detenido (un hombre de 29 años) fue identificado dactiloscópicamente por el delito de Robo y Defraudación, y puesto a disposición de la fiscal María Gabriela Arri.