Hace pocos días y luego de anunciarlo durante todo el 2020 Capcom lanzó para Nintendo Switch su "Capcom Arcade Stadium", una colección con más de 30 clásicos para revivir la época de los arcades y los juegos donde solo se tenia una vida.

Este compilado retro funciona como una especie de viaje en el tiempo ya que recorre tres décadas de videojuegos y obviamente está lleno de juegazos que todo el mundo alguna vez jugó.

Capcom Arcade Stadium - Announce Trailer

 

Entre los títulos más famosos no podía faltar Street Fighter 2, pero su incorporación sufrió un pequeño cambio en la pantalla del famoso Honda, el luchador de sumo. Resulta que ahora ya no veremos la bandera japonesa con el Sol Naciente de fondo para no "herir susceptibilidades".

La bandera del Sol Naciente fue durante mucho tiempo la oficial del país, pero después de la Segunda Guerra Mundial se cambió por la actual y el diseño con los rayos pasó a ser considerado en Japón como un símbolo militarista y actualmente relacionado con la extrema derecha nipona. 

 

Tanto para los ciudadanos chinos, como para los surcoreanos y norcoreanos, su aparición es considerada ofensiva en la actualidad. Y a su vez estos países se han convertido en una prioridad dentro de la industria del videojuego, así que Street Fighter ha dejado este escenario sin esa bandera y solo mostrará al monte Fuji y un señor con aspecto del Japón feudal.