En los inicios de la locura por los videojuegos las empresas solían ayudar a los jugadores con contraseñas, secretos o "trucos" para que los distintos niveles puedan ser superados.

Pero la política con jugadores que toman "atajos" fue cambiando y los estudios encargado de crear videojuegos llevan años luchando contra los tramposos en los videojuegos.

Activision es uno de ellos y recientemente ha hecho una "limpieza" muy grande en Call of Duty: Warzone, al banear en un solo día a más de 100 mil cuentas que hicieron trampa o que fueron "proveedores de trucos".

Call of Duty®: Warzone - Official Trailer

Cuando Activision anunció el próximo juego de la saga, Call of Duty: Vanguard, también anunciaron que estaban trabajando en un nuevo sistema anti – trampas que será integrado directamente en Warzone a finales de este mismo año. 

Mientras tanto y pese a la queja de los usuarios, ya avisaron que seguirán baneando a todos los que rompan las reglas del juego con el uso de software no permitido para “mejorar” sus resultados en las partidas. Se pusieron la gorra.