Estar jugando solo u online y ver como el juego empieza a colgarse, tildarse o relentizarse, seguramente se encuentre entre las causas mas comúnes por la cuál se terminan rompiendo joysticks, golpeando teclados o gritando al aire algun insulto. Y es que a cualquiera que le haya pasado alguna vez, sabe que es realmente desesperante.

Pero en las últimas horas los jugadores de FIFA 21 están celebrando ya que EA Sports confirmó que ya tiene instalado un servidor del juego en Buenos Aires. Se llama FIFA Game Data Center (FGDC) y ya se encuentra oficialmente activo.

Pero ¿qué hace un servidor de este tipo? La parte mas importante es que a partir de ahora va a haber una mayor y mejor respuesta en las partidas online, asi como la disminución de la latencia, mejorando la experiencia de jugar y eliminando para siempre la bronca que dan los juegos cuando se cuelgan. O sea que ahora ya no hay excusa para poner si perdes.

Hace un tiempo la empresa desarrolladora del FIFA 21 ya habia puesto un nuevo servidor en Miami para mejorar la experiencia online de los jugadores en América del Sur y ayudar al único servidor que había en esta zona, ubicado en San Pablo, Brasil.