El último partido del campeonato de la Liga de Fútbol Americano (NFL) siempre se caracterizó por sus shows durante el entretiempo en el que tiran toda la carne al asador. Desde 1970 que músicos consagrados musicalizan este momento, los nombres van desde Ella Fitzgerald y Chubby Checker, hasta Michael Jackson, James Brown, Stevie Wonder y Paul McCartney.

Y este año le tocó el turno a The Weeknd, que después de meter un hit atrás del otro y la controversia y misterio alrededor de su estética, finalmente tocará en vivo en su primer show en el "Súper Tazón". Por eso unas horas antes de su presentación en vivo el alcalde de Toronto, John Tory, declaró el 7 de febrero como "The Weeknd Day": “Los habitantes de Toronto lo aplauden con orgullo mientras sube al escenario en el #HalfTimeShow”, escribió en Twitter ya través de un comunicado explica por qué decidió que el músico su propio día para celebrar.

Superbowl: The Weekend

 

“Considerando que The Weeknd es un cantante, compositor y productor discográfico ganador de varios premios Grammy, proveniente de Toronto, que se ha convertido rápidamente en uno de los músicos más populares del mundo con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo y los álbumes de streaming de R&B # 1 y # 2 en la historia ”.

Y sigue: “Este domingo, el domingo del Super Bowl, celebramos a The Weeknd cuando se convierte en el primer canadiense en encabezar un espectáculo de medio tiempo en solitario y solo el tercer canadiense en actuar en vivo en uno de los eventos más vistos del mundo ”.

John Tory on Twitter