Metasoccer es una iniciativa que busca ser lo más parecido posible a ser dueño de un equipo de fútbol real, con ganancia, compra y venta de jugadores, pero de una manera virtual. En otras palabras, es un juego de mánager de fútbol pero con criptomonedas, ostentando el título de ser el "primer metaverso del fútbol".

En el juego cada jugador debe concentrarse en administrar su propio club, comprando e intercambiando atletas disponibles en forma de tokens no fungibles (NFT's). Además, es posible adquirir otros beneficios para tus clubes, como patrocinios y otros elementos que se pueden comprar y canjear a través de criptomonedas.

Y ahora la empresa ha anunciado a los más de 100 mil seguidores, que el exjugador Ronaldinho Gaúcho será su nuevo personaje con licencia en su metaverso futbolístico, convirtiéndose en el primer personaje de la serie "leyendas" en tener NFT a disposición de los usuarios de la plataforma.

Tweet de MetaSoccer

Las NFT y el metaverso parecen ser el principal enfoque actual de Ronaldinho en el mundo de las criptomonedas. Además de la asociación con MetaSoccer, el dos veces mejor jugador del mundo lanzó este mes otra colección de tokens no fungibles sobre su legado futbolístico, llamada Dinho Collection.