Nadie logra explicar a ciencia cierta qué fue lo que hizo que un juego independiente del 2018 esté causando tanto furor durante los últimos meses. Obviamente la pandemia y el encierro ayuda a que la gente pase mas tiempo jugando, pero el fenómeno de "Among Us" está rompiendo cualquier teoría posible.

Durante agosto el juego se descargo casi 19 millones de veces y tuvo un incremento de más del 600% con respecto a su mes anterior. Pero si en su momento esos números pusieron contentos a InnerSloth, la empresa responsable del juego, es porque no sabían lo que se venía en septiembre.

Según Sensor Tower, una empresa que monitoriza y recopila datos de distintas apps, entre el 1 y el 14 de septiembre el juego registró más de 42 millones de descargas. Si, en menos de un mes duplicó su récord de agosto y el juego alcanzó la cifra máxima de 1 millón y medio de personas jugando simultáneamente.

Estos números ya hicieron que Inner Sloth comience a pensar en una nueva entrega de "Among Us", con nuevas incorporaciones y mejoras que buscarán retener la atención de todas las personas enamoradas de su dinámica de matar, mentir y buscar culpables.