Boca dejó atrás la polémica por los contagios masivos de coronavirus y derrotó a Libertad por 2 a 0, en Paraguay, con un doblete de Eduardo Salvio, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

El conjunto xeneize fue dirigido por Leandro Somoza, ya que Miguel Russo permaneció en Buenos Aires por su doble condición de persona de riesgo a raíz de su edad (64 años) y haber padecido una enfermedad oncológica en 2018.

Por su parte, el entrenador argentino de Libertad, Ramón Díaz, destacó la tarea de Boca Juniors y dijo que fue "superior" a su equipo. "Nosotros jugamos contra el último campeón del fútbol argentino, un equipo con mucha jerarquía, y eso quedó plasmado en la cancha", reconoció el "Pelado" Díaz en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Pablo Rojas, de Asunción.

"Ellos nos ganaron bien, mostrando la categoría que tienen, y no hay nada más que agregar", remarcó el ex entrenador de River Plate, que supo mantener históricos enfrentamientos con los "xeneizes", tanto como jugador como siendo entrenador.

De esta manera Boca ratificó su "paternidad" sobre el conjunto paraguayo, ya que al cabo de siete enfrentamientos entre ambos el equipo argentino ganó seis y empató uno.

Formaciones:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luís Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Alexander Mejía y Carlos Ferreira; Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Gonzalo Maroni; Franco Soldano y Carlos Tévez. DT: Leandro Somoza.

Gol en el primer tiempo: 5m. Salvio (B).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Salvio (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Antonio Bareiro por Bogarín (L), 12m. Nicolás Capaldo por Maroni (B), 21m. Adrián Martínez por Cardozo (L) y Matías Espinoza por Bocanega (L), 26m. Edwin Cardona por Tevez (B) y Walter Bou por Soldano (B), 34m. Alfio Oviedo por Villalba (L) y Lucas Sanabria por Mejía (L), 40m. Iván Marcone por Campuzano (B) y 41m. Frank Fabra por Salvio (B).

Amonestados: Mejía y Ferreira (L). Campuzano y Mas (B)..

Incidencia: 40m. del segundo tiempo expulsado Bareiro (L), por doble tarjeta amarilla.

Árbitro: Rodolpho Toski Marques (Brasil).

Estadio: General Pablo Rojas (Asunción).