El mundo de los videojuegos no para de crecer, y lo que en algún momento fueron niños jugando desde sus casa junto a amigos o en familia, ahora son personas que reconocen sus derechos y no dejan que las empresas desarrolladoras de juegos le pasen por encima.

O por lo menos eso está pasando ahora con los jugadores profesionales de Call of Duty que parecen tener todo listo par armar un sindicato de jugadores para la temporada 2021.

Todo arrancó luego de que "Scump", uno de los mejores jugadores de CoD, denunciara maltratos y multas de la Call of Duty League (CDL) a traves de redes sociales, apuntando a que los obligan a firmar contratos sin dar la posibilidad de leerlos o abogados de por medio.

OpTic Scump on Twitter


Como si eso fuera poco, afirmó que los participantes tienen miedo a hablar y contar esta situación, por miedo a ser sancionados: "La CDL nos hizo firmar "contratos de jugadores" frente a ellos y sin permitirnos una revisión por parte de nuestros abogados. Probablemente me multarán por esto solo por contárselo a todos", escribió Scump en su cuenta oficial de Twitter.
Aunque no es la primera vez que los jugadores CoD intentan formar un sindicato de jugadores porque justamente Scump se negó a unirse, esta situación llevó a que el reconocido jugador sugiriera que finalmente llegaron a un acuerdo para unirse con sus compañeros para la próxima temporada.

NUKE WITH THE MOST OVERPOWERED GUN 🤯 (Black Ops Cold War)


Por ahora, no se sabe quién dirigirá el sindicato o qué papel desempeñará en la escena de la CDL, pero el principal objetivo es que le permita a los jugadores ejercer presión para obtener beneficios y bonificaciones específicos que tal vez no puedan obtener solos. 
Esta novela recién empieza y ni siquiera arrancó la temporada 2021.