Quien alguna vez haya jugado un rato a los videojuegos seguramente, después de varios minutos (u horas), se haya sentido agotado o exigido físicamente. Esto es muy común, y la ciencia ya puso el foco en esta reacción del cuerpo.

Para averiguar y entender un poco mejor cómo afectan los videojuegos a sus usuarios, desde el portal Bonusfinder.com seleccionaron a 14 jugadores y midieron sus frecuencias cardíacas jugando a los 16 juegos del momento de consola, PC y dispositivos móviles. El resultado sirvió para armar una lista de los juegos que más tensión generan.

Si bien cualquiera podría pensar que los juegos de disparo, de pelea, o incluso los de terror, podrían estar ocupando el primer puesto, esto no es así. Luego de jugarlos por 30 minutos y con aumento de la frecuencia cardíaca del 32,81%, Mario Kart es el juego más estresante para jugar.

En el segundo puesto lo sigue el FIFA 20 con un aumento del 31,25% y el Call Of Duty, Dark Souls y Fortnite recién aparecen ocupando el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente.

 

Pero como están los que estresan, también están los que relajan. En esta lista aparecen Animal Crossing, Los Sims y Skyrim, que redujeron la frecuencia cardíaca hasta un 5%, lo que da a pensar que estos juegos donde se puede "explorar mundos" suelen ser los preferidos a la hora de bajar un cambio.

Mario Kart 8 Bell Cup 150cc