Diego Osella se mostró sorprendido este mediodía en Bella Vista. Es que el entrenador leproso esperaba a Germán Voboril, con quien estaba todo acordado para que sea el nuevo refuerzo de Newell’s, pero le avisaron que el jugador estaba viajando a Rosario cuando recibió un llamado y debió pegar la vuelta a Buenos Aires.

“Germán Voboril estaba viajando a Rosario, pero recibió un llamado y tuvo que regresar. Eso es lo que me dijeron. No sé qué imponderable ha sucedido. Lo estábamos esperando para la revisión al mediodía y para que ya quede a disposición nuestra. Ahora estamos a la espera de una respuesta. Me suena medio extraño, confiamos en que sea la falta de un papel o algo así y que todo se arregle para que el jugador llegue lo antes posible”, explicó el DT.

Y agregó: “Es una posición complicada para encontrar jugadores. A todos les equipos que han buscado un jugador ahí les ha costado. Encontramos en Voboril un jugador de experiencia que tiene muchas ganas de estar acá. Esperemos que pueda sumarse”.

De igual forma, Osella se mostró muy conforme con los jugadores que se incorporaron al plantel rojinegro en este receso. “Estoy muy contento con los refuerzos que llegaron y con la pretemporada que estamos ejecutando. Estamos dentro de lo planificado. Tenemos variantes y estamos armando un equipo que me ilusiona”, aseguró.

Enseguida señaló que la Lepra no se ha retirado del mercado de pases y que eso tiene que ver con la posibilidad de que Fabricio Formiliano, a quien Osella tiene en sus planes, pueda dejar el Parque Independencia: “Si es necesario buscaremos un central más. Sabemos el interés de Peñarol por Formiliano, sabemos que Newell’s tiene una deuda con Danubio (NdR: no abonó el préstamo del zaguero) y estamos en la búsqueda de la solución. Él se quiere quedar y nosotros queremos que se quede. Espero que se llegue a buen puerto”.

Aunque aclaró que la búsqueda de un central tampoco ha sido sencilla: “Es difícil, no hay marcadores centrales y entiendo que el mercado se ha disparado. Y en ese marco, Newell’s no está en condiciones de hacer una erogación muy grande. Si conseguimos un jugador en ese puesto y satisface lo que pretendo, vendrá; si no acá tenemos los jugadores para hacerlo de buena manera”.

También habló del partido del domingo ante Central y se mostró confiando en lo que pueden hacer los juveniles que afrontarán esta serie por Copa Argentina. “Los clásicos son siempre lindos de jugarlos. Hoy nos toca apoyar a los chicos, sé que lo harán muy bien y que será una experiencia y un crecimiento muy grande para ellos después del título que consiguieron”, señaló.

Un rato de fútbol

Osella dispuso este viernes de una práctica de fútbol para que el equipo sumara algunos minutos de juego en una semana de altas cargas de entrenamiento. El equipo titular alistó a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz: Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Maxi Rodríguez, Eugenio Isnaldo; Ignacio Scocco. Fabricio Formiliano y Mauro Formica no trabajaron a la par de plantel por distintas molestias. Para la semana que viene hay diagramados dos amistosos: el miércoles ante Douglas Haig de Pergamino y el sábado frente a Atlético Rafaela.