Los incidentes producidos este domingo en el clásico por la Copa Santa Fe disputado en el Estadio de Newell's, alertó a la dirigencia leprosa quien decidió suspender el banderazo habitual previo al clásico rosarino como forma de prevenir posibles enfrentamientos en el marco de la disputa de la barra.

El coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Diego Maio confirmó en Sí 98.9 que con la decisión de suspender el banderazo se busca evitar posibles réplicas de lo sucedido el domingo en la popular leprosa.   

Incluso, el presidente de Newell's Old Boys, Eduardo Bermúdez, anticipó que el incidente puede repetirse en los próximos encuentros de la Lepra, por eso la decisión de suspender el jueves. Este domingo, el inicio del segundo tiempo del clásico entre Newell's y Rosario Central se demoró varios minutos por incidentes que se produjeron en una de las tribunas populares del estadio.

Aparentemente todo se generó cuando una persona manipuló un arma de fuego en la popular con el trasfondo de la pelea por ver quién se hace cargo de la barrabrava leprosa. Hubo corridas y se descolgó -y luego volvió a colgarse- una bandera con la cara de Matías Franchetti, asesinado el 7 de junio pasado en la puerta del club, debido a la disputa por el poder leproso. El árbitro decidió esperar el visto bueno de Seguridad para seguir con el espectáculo.