sec-corbata

Viernes sin bancos por reclamo gremial

La Asociación Bancaria (AB) lleva adelante este viernes "el paro nacional activo" de 24 horas en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de propuestas superadoras patronales", y confirmó que de no haber acuerdo definitivo la semana próxima habrá otra huelga de 48 horas.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo explicó "las razones y alcances del conflicto y el paro nacional dispuesto" para esta jornada ante "la ausencia de una propuesta superadora patronal, que debe implicar un salario justo".

Además, Palazzo sostuvo en declaraciones a la prensa que la protesta es "activa", es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades del país.

El dirigente denunció que la "falta de propuestas serias y justas" por parte de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA) provoca consecuencias sobre "la economía familiar de los trabajadores bancarios". 

En un documento difundido el jueves por la noche y firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe, la Bancaria ratificó que no resignará a "la dignidad y a los ingresos alimentarios familiares por la codicia de banqueros o la irresponsabilidad de quienes quieren imponer topes a los salarios, mientras fogonean el incremento de los precios de los consumos y de los servicios indispensables de la población".

El gremio ratificó su rechazo a "la incalificable propuesta de aumento en cuotas, con reducción de derechos adquiridos", y ratificó la huelga en todo el país, que se realiza con concurrencia a los empleos para asistir a las marchas en las seccionales.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo