Los docentes nucleados en Amsafe vuelven este miércoles a sentarse a la mesa con el Gobierno provincial, que días atrás había dado por cerrada la discusión salarial en un 18% vía decreto en la negociación paritaria. Apenas recibieron la convocatoria, los delegados gremiales se reunieron para evaluar los pasos a seguir y acordar un mensaje conjunto para expresar frente a los representantes del Ejecutivo, aunque también deberán escuchar lo que la Provincia tenga para decir.

Claro que lo primero será reclamar a la Provincia “la urgente convocatoria de la paritaria docente”. En ese sentido, esperan “un mejoramiento integral de la propuesta que contemple salarios, condiciones de trabajo, normativa y carrera docente”.

En el comienzo de esta semana, los docentes se habían mostrado esperanzados en recibir buenas nuevas, por lo que dieron una especie de tregua al gobierno, sin anuncio de paro ni movilizaciones

Amsafe había pedido “esperar” y no adelantarse, mientras que Sadop anticipó un “conflicto largo” si la Provincia no reabre la paritaria.

Contra los tarifazos

El gremio de los docentes públicos participará este miércoles, a las 11, de una manifestación que se espera sea multitudinaria. Amsafe acompañará las Multisectoriales contra el Tarifazo integradas por centrales y asociaciones sindicales, asociaciones de pequeños y medianos empresarios, y movimientos sociales, a las puertas de la Legislatura provincial, donde se realizará una audiencia a efectos de debatir un proyecto de ley provincial contra los tarifazos.